top of page

Taller de Agricultura de Conservación Mecanizada con Tractores John Deere

Actualizado: hace 4 días

La colaboración entre Synergy Resource Solutions, representada por su fundador Jack Alexander, y el equipo de Catholic Relief Services (CRS) en El Salvador, junto con Treaven Scheideler como formador principal, generó nuevos conocimientos para el equipo técnico de Tierra Saludable Ameyalli (TSA) y actores estratégicos.  



Treaven Scheideler, un especialista en equipos de agricultura de conservación mecanizada, aportó su valiosa experiencia y práctica en el manejo de equipos John Deere. Él es proveniente del Laboratorio de Ensayos de Tractores de Nebraska, con experiencia en agricultura de conservación.  


Formador principal: Treaven Scheideler - Synergy Resource Solutions 9-14 de marzo de 2024


Durante los seis días de formación intensiva, Treaven impartió conocimientos prácticos y técnicos a los participantes. El enfoque se centró en la operación y mantenimiento efectivos de los equipos, diseñados para la agricultura de conservación en cultivos de maíz, sorgo y frijol. 

 

Una capacitación dirigida también a actores estratégicos clave de la región, incluidos representantes de CENTA, ENA e Iniciativa Horizontes Guatemala, con la participación del concesionario autorizado John Deere de El Salvador. Esta colaboración amplió el alcance de CRS y sentó las bases para futuras alianzas en el desarrollo agrícola sostenible.  

 

La formación sobre el funcionamiento de los tractores John Deere y la aplicación de equipos de agricultura de conservación representó un hito significativo en el impulso de prácticas agrícolas sostenibles en el país y la región.  



Los próximos pasos incluyen establecer parcelas de demostración para mostrar las capacidades de los nuevos equipos, recopilar datos sobre la incorporación de materia orgánica y aumentar el alcance de la agricultura de conservación mecanizada. 

 

TSA se ha comprometido a expandir sus operaciones, preparando y plantando más hectáreas de cultivos utilizando prácticas avanzadas de agricultura de conservación. 

 

Sin duda, fue un taller catalizador importante para el crecimiento y la evolución de la agricultura de conservación en la región, equipando a los profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar un cambio significativo hacia prácticas agrícolas más eficientes y respetuosas con los paisajes agrícolas.








12 visualizaciones

Comments


bottom of page