top of page
_S2A1039_1.JPG

AGUA+2030

ENFOQUE CON IMPACTO COLECTIVO

drop-2.png

¿Qué es
Agua+2030?

¿Sabes qué es el ODS6?

Ruta
estrátegica

Historias
del agua

El agua en
El Salvador

Agua 2030" es una iniciativa orientada a motivar a todos los sectores y actores vinculados al ámbito de agua y saneamiento para la movilización de recursos técnicos, legales, económicos y financieros, con el fin de acelerar la acción colectiva e inversiones para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible #6 a nivel territorial.

¿QUÉ ES
AGUA+2030?

53529940083_9aac110351_k.jpg
¿Qué es Agua+2030?

VISIÓN

Todos los habitantes del país cuentan con acceso a servicios de agua y saneamiento básico gestionados de forma segura y asequibles, con recursos hídricos protegidos y el tratamiento de al menos el 50% de las aguas residuales generadas.

MISIÓN

Apoyar activamente a un territorio de El Salvador para lograr acceso universal a servicios de agua y saneamiento asequibles y proteger las fuentes de agua potable al 2030, mediante la movilización de recursos técnicos, humanos y financieros, y la implementación de métodos replicables en todo el país.

ODS 6
S_SDG_inverted_WEB-06.png

¿SABES QUÉ
ES EL ODS6?

ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

¿En qué se inspira (1).png
Ruta estratégica

RUTA ESTRATÉGICA

Movilizar apoyo técnico y financiamiento de múltiples fuentes para ayudar a los gobiernos municipales, operadores de sistemas de agua y organizaciones locales.

_OLA2661_1.jpg
_D6A0449.JPG

Implementar modelos de participación ciudadana y liderazgos locales que fortalecen la buena gobernanza del agua.

Construir alianzas, sinergias y acuerdos entre múltiples actores locales e internacionales.

_D6A0198.JPG

ÁREAS PRIORITARIAS

DJI_0819.jpg

AGUA EN PAISAJES SOSTENIBLES

Mantener y recuperar los servicios ecosistémicos y socioeconómicos del agua, mediante la protección y restauración de ecosistemas críticos - como bosques cafetaleros - y de áreas de recarga hídrica, principalmente de las vinculadas a los sistemas de agua.

_OLA2591_1.jpg

AGUA PARA
LA VIDA

Garantizar a la población la provisión de agua y su respectivo tratamiento con enfoque de derecho humano, mediante la sostenibilidad administrativa, financiera y operativa de los sistemas de agua, especialmente en las zonas rurales y periurbanas menos atendidos.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 15.08.05.jpeg

GESTIÓN EFECTIVA
DEL AGUA

Establecer mecanismos de gobernanza local y coinversión, mediante el fortalecimiento y mejora del marco legal e institucional y de participación ciudadana, tanto a nivel nacional como local, así como movilización de financiamiento para la seguridad hídrica. 

DÓNDE TRABAJAMOS

Historias del agua

HISTORIAS DEL AGUA

52378860591_4d69760f46_6k.jpg

MÚLTIPLES ACTORES ESTRATÉGICOS

UN SOLO OBJETIVO

AGUA+2030 es un movimiento para acelerar la acción colectiva y las inversiones para lograr el ODS #6 al nivel territorial.

¿CÓMO PUEDES SUMARTE?

¡Únete a la iniciativa AGUA+ 2030 y sé parte del cambio hacia un futuro sostenible! 💧 Juntos, podemos marcar la diferencia en la gestión responsable del agua y garantizar un acceso equitativo para todos.

Al sumarte, alcanzas logros significativos y obtienes la insignia que respalda tu destacada labor en El Salvador.

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page