top of page

Renovando el paisaje agrícola

Actualizado: 24 ene 2023



“Sí bien es cierto, ahora vivimos normal, pero en una generación futura todas las problemáticas nos van a afectar, entonces mi misión y mi visión es seguir ayudando a poder renovar el paisaje agrícola”, dice Jasson.

Jasson es estudiante de Bachillerato Agropecuario, en Sonsonate, y participante del Programa Colibrí, en el curso de Liderazgo.

Cada viernes, se reúne con sus compañeros de curso, para fortalecer sus destrezas y habilidades, conociendo más sobre su personalidad, su forma de ser, cómo trabajar en equipo, cómo prestar atención a los demás y como ayudar a la sociedad. Para él es una buena experiencia experiencia porque ha podido congeniar con muchas personas que lo apoyan y le enseñan cosas nuevas; Jasson dice sentirse bien y que le gusta el ambiente que se vive, no se siente oprimido, puede decir lo que piensa y la compañía de las demás personas le resulta muy agradable.

He aprendido que un buen líder no debe ser alguien que manda y manda, sino que tiene que ser alguien que ayude a las demás personas también, alguien que las apoya, alguien que sabe aceptar sus errores” mencionó.

Para Jasson, el curso de liderazgo es importante porque le ha ayudado en su vida personal a reforzar conocimientos que ya tenía, pero de los que no estaba seguro, por ejemplo: La validación de sus ideas para resolver conflictos, y como motivar, organizar y llevar a cabo acciones de liderazgo cuando se es necesario. Además, ahora sabe que un buen líder debe saber controlar sus emociones y sentimientos y actuar de forma responsable; y que eso le ayudará a él y a sus compañeros a ser mejores personas en la sociedad, y a generar mejores oportunidades de vida.

Jasson decidió estudiar Bachillerato Agropecuario porque a él siempre le han gustado las plantas y los animales, pero, además, le interesa el clima y los suelos, y otras variables relacionadas con el medio ambiente, los ecosistemas y la sociedad misma.

“Es bueno comenzar haciendo la diferencia uno”, frase de Jasson, con la que se refiere, a que empezó a estudiar para conocer más sobre el sector agrícola, las necesidades y las posibles soluciones que él como joven puede aportar para mejorar las condiciones de los suelos y el medio ambiente, por eso su visión es culminar sus estudios y graduarse, para continuar ayudando a preservar todo el ambiente natural.


Por Katia Contreras

36 visualizaciones
bottom of page